Camisa do Cruzeiro é no

Camisa do Cruzeiro é no
Modelos 2009 e anos anteriores

"Claro que volto!! Claro que fico!! Com a alegria e a emoção de estar outra vez na nossa segunda casa!"

Sorín

quinta-feira, 30 de julho de 2009

¿Y después, quién?

El retiro de Juampi Sorin desempolva un tema para analizar y debatir. Desde que el enrulado lateral dejó la Selección, tras el Mundial 06, no se encontró un reemplazo de categoría: ocho futbolistas pasaron por ese puesto en la Mayor...

Dejó un surco. Un arado en la banda izquierda que no encontró una semilla que diera los mismos frutos. La era post Mundial de Alemania 2006 se topó con una zanja profunda e insembrable en ese lado del campo de juego. José Pekerman soltaba la Selección Argentina para dar paso a la era de Alfio Basile, y Juan Pablo Sorin no volvería a ir y venir por el costado zurdo del equipo.

Con el primer partido del Coco arribó Clemente Rodríguez para ocupar el puesto. El partido era un amistoso, pero nada más y nada menos que contra el Brasil de Dunga. Se perdió 3 a 0 y el ex Boca no tuvo una buena actuación. Sin cábala que dijera lo contrario, en el siguiente encuentro, contra la España de Luis Aragonés, el que se desempeñó como lateral fue Rodolfo Arruabarrena. El Vasco jugó los 90 minutos, aunque tampoco convenció. La idea de formar un seleccionado local llevó a que en un partido en Mendoza, contra Chile –que aún no contaba con la locura de Marcelo Bielsa en el banco--, Jonathan Bottinelli se hiciera cargo. Fue un aburrido 0 a 0.

Los amistosos continuaron y en Barcelona, un 5 de junio de 2007, Javier Pinola fue el dueño de la banda contra Argelia. Argentina, sufriendo, consiguió una victoria 4 a 3 que casi fue derrota histórica por su rival de menor calibre. Hasta ahí las pruebas a jugadores con recorrido en sus equipos, pero con poca experiencia en la celeste y blanca. Porque al amistoso siguiente, post Copa América de Perú 2007, donde Gabriel Heinze –conocido central corrido a carrilero-- tomó las riendas del lado zurdo del equipo, se movió a Gabriel Milito al costado y Ezequiel Garay entró de titular. Ese día- en Oslo, Argentina cayó con Noruega 2 a 1 y John Carew le propinó un baile a toda la línea defensiva que armó el Coco.

La estadística marca a Heinze como el más ligado al puesto tras la salida de Juampi. El Gringo jugó 16 encuentros entre amistosos y oficiales –tanto con Basile como con Diego Maradona--, luego de que el ex River se marchara. También por ahí se lo vio a Javier Zanetti. El Pupi, quien alguna vez se había cruzado de sector en el Inter, fue puesto por el Coco en tres ocasiones: contra Paraguay en la Copa America y por Eliminatorias ante Bolivia y Colombia. En el medio, además, se cruzan nombres como Fabián Monzón (Juegos Olímpicos de Beijing 2008) y Cristian Ansaldi (amistosos Sub 23 ante Guatemala y Catalunya), dirigidos por Sergio Batista en seleccionados menores.

La era del Diez trajo un lateral izquierdo de raza: Emiliano Papa, del fútbol local. El lateral de Vélez jugó los dos primeros amistosos contra Escocia y Francia, y el equipo de Maradona obtuvo victorias (1 a 0 y 2 a 0, respectivamente). Sin embargo, su debut oficial fue en el histórico 1-6 en La Paz. A partir de allí, la cueva de Diego marcó con línea de tres, hasta la última caída en Ecuador por 2 a 0, donde Heinze –capitán, al mejor estilo Sorin- se movió por la banda. El más grande de todos los tiempos, sabio a la hora de elegir cada letra de sus frases, lo dijo días atrás a Olé: "A Heinze lo prefiero de seis. Son puestos en los que cuesta encontrar jugadores como los tiene Brasil, que te saca 18 laterales por izquierda y 18 por derecha". ¿La pensaste, Juampi?

Fonte: Olé

Nenhum comentário: